Acerca de CLASA

ACERCA DE LA

Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología

La CLASA es una sociedad civil sin fines de lucro fundada el 22 de octubre de 1962 en la ciudad de Lima-Perú, y está constituída por las organizaciones nacionales de médicos anestesiólogos de América Latina y el Caribe.

“CLASA significa Seguridad, Bienestar y Progreso para los anestesiólogos latinoamericanos y para sus pacientes”.

Valores Corporativos

Lealtad
Respeto
Equidad
Compromiso
Altruismo
 

Misión

La CLASA congrega a las sociedades científicas de anestesiología de los países latinoamericanos a través del fortalecimiento de la fraternidad entre los anestesiólogos, mediante la educación, el bienestar y la defensa gremial, para promover el desarrollo integral de los anestesiólogos y la obtención de los resultados clínicos óptimos para los pacientes y el sector salud.

Visión

La CLASA será una organización sólida que congrega a los anestesiologos latinoamericanos en una unidad ética, gremial y científica, en procura de su máximo interés, la seguridad de los pacientes y que sirve de ejemplo para los futuros anestesiólogos, fundamentado en altos valores y compromiso social.

Ejes Estratégicos

"Diseñar e implementar un programa de educación continua en anestesiología, centrado en las necesidades de los afiliados de las asociaciones pertenecientes a la CLASA, con flexibilización y democratización y adaptado a los nuevos entornos de aprendizaje
del siglo XXI."

"Generar recomendaciones relacionadas con el ámbito laboral de la especialidad para guiar el accionar de sus sociedades miembros."

"Fortalecer la gobernanza e institucionalidad de la CLASA mediante una regulación acorde a su función, a las necesidades de los afiliados de las asociaciones adheridas a la CLASA y a través de varios mecanismos de seguimiento y control de la gestión."

"Realizar alianzas con entidades locales y mundiales que permitan fortalecer el crecimiento de la CLASA."

"Establecer un programa de emprendimiento que permita fortalecer las actividades misionales, visionales y la viabilidad financiera."

Estatutos

Los estatutos son los cimientos sobre los cuales se construye cualquier organización, y en la Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología, no es la excepción. Te invitamos a explorar y familiarizarte con los principios rectores que sustentan nuestra estructura, gobernanza y valores fundamentales.

Nuestros estatutos son el resultado de una cuidadosa labor de creación y revisión, diseñados para promover la excelencia en la anestesiología, garantizar la integridad en nuestras operaciones y establecer un marco sólido para la colaboración entre las sociedades miembro de toda América Latina.

Ver Estatutos

Código de Ética

Nuestro Código de Ética es más que un conjunto de reglas; es una expresión de nuestro compromiso con la calidad, la seguridad y el respeto en la atención médica. Aquí encontrarás información detallada sobre los valores que consideramos esenciales, como la confidencialidad, la autonomía del paciente, la honestidad y la responsabilidad.

Nuestro Código de Ética es una guía valiosa tanto para anestesiólogos experimentados como para aquellos en formación. Proporciona una base sólida para la toma de decisiones éticas en situaciones clínicas complejas y promueve un entorno de confianza y colaboración en nuestra comunidad de anestesiología en América Latina.

En Revisión

Sociedades Miembros

Conozca las Sociedades Miembro que constituyen la CLASA

Ver Aquí
NEWSLETTER

Acerca de la CLASA

Suscríbase al boletín mensual de la CLASA y manténgase al tanto de una variedad de temas en el ámbito de la anestesiología.

No realizamos SPAM o vendemos su información de contacto.