Solicitud de Avales, Auspicios y Puntajes CLASA

Normas de solicitud de Aval, Auspicio y Puntaje CLASA

Fundamento

El fundamento de las presentes normas es hacer INSTITUCIONAL el pedido de aval (lo que implica el uso de logos de CLASA, o de cualquiera de sus comisiones, o de sus programas, etc.) para las actividades académicas y/o gremiales y/o de cualquier otra índole organizadas por médicos anestesiólogos confederados y que deberán ser primeramente apoyadas y solicitadas al Comité Ejecutivo de CLASA exclusivamente por las Sociedades Nacionales Miembros de CLASA (SNM).

Objetivo

El Objetivo de esto es permitir √ļnicamente para los proyectos avalados por las SNM de CLASA:

  • El uso de la marca CLASA,
  • Colaborar con el auspicio, la difusi√≥n por medios oficiales de CLASA,
  • Agregarlo al Calendario de Eventos Oficiales CLASA
  • Y¬†otorgar para TODAS estas actividades el reconocimiento y el PUNTAJE para el PROGRAMA de¬†Certificaci√≥n de Educaci√≥n M√©dica Continua en Anestesiolog√≠a Latinoamericana (CEMCAL) que¬†posibilitar√° a los anestesi√≥logos confederados alcanzar el status ‚ÄúANESTESI√ďLOGO CLASA‚ÄĚ.

Alcance

Los requisitos establecidos son de acatamiento obligatorio y aplican para toda Sociedad que¬†soliciten utilizar cualquier logotipo de CLASA y solamente podr√° utilizarse en los medios autorizados¬†que sean propiedad de la organizaci√≥n que gestionoŐĀ el reconocimiento.

Deber√° tener, como primera medida, el auspicio de su Sociedad Nacional miembro de CLASA.

Además, la SNM organizadora es la que tendrá la obligación corroborar la situación ético-gremial, tanto de los disertantes como de los participantes de dicho evento.

De lo contrario, el Consejo de Certificación Continua de CLASA no otorgará el auspicio solicitado. Las actividades realizadas por Sociedades o Instituciones de países No Miembros de CLASA serán avaladas, y con el auspicio y su puntaje correspondiente, siempre y cuando se ajusten a los criterios establecidos por CLASA y su Consejo de Certificación.

Responsables

Ser√° el Consejo de Certificaci√≥n Continua de CLASA el responsable y el encargado de dar el aval,¬†solicitar la difusi√≥n y otorgar el puntaje correspondiente para la Certificaci√≥n CLASA. Este Consejo¬†estar√° bajo la √≥rbita de acci√≥n del Secretario Cient√≠fico de CLASA, que ser√° el responsable √ļltimo del¬†contralor de su funcionamiento

Descripción del uso de Logos

  1. Se facilitarán los logotipos solicitados en formato HD para que sea utilizado en los medios y para los fines autorizados: Documentos de diplomas, certificación de competencias, comunicación y promoción, comunicados de prensa, presentaciones, sitio web y redes sociales de la organización.
  2. Vigencia. Se autorizará el uso de el/los logotipos/s por cada actividad que sea solicitada y aprobada y por el tiempo definido para su realización.

Documentación requerida para evaluación y autorización de uso del logo CLASA

Debe ser remitida utilizando el formulario ‚ÄúSOLICITUD DE AVAL, AUSPICIO Y ACREDITACI√ďN CLASA‚ÄĚ, por parte de la sociedad miembro de CLASA donde declara la aprobaci√≥n local de la solicitud (ver anexo):

  1. Nombre o t√≠tulo de la actividad, tema, programa acad√©mico detallado y modalidad de ense√Īanza (taller, simposio, congreso, seg√ļn corresponda).
  2. Director o coordinador.
  3. Disertantes o docentes:
    1. Curriculum vitae resumido.
    2. Condición de agremiado en su sociedad local. (Quedarán excluidos aquellos profesionales con sanciones ético-legales).
  4. Tipo de actividad: presencial, virtual o híbrida.
  5. Fechas: inicio y finalización.
  6. Carga horaria total NOTA: Hora docente: 40 minutos Curso mínimo: 4 horas docente
  7. Tipo de certificación ofrecida al participante: con examen final o sólo participación.
    1. Examen Final: metodología de evaluación y requisitos de aprobación.
    2. Participación: cumplimiento mínimo de carga horaria para obtener certificado.
  8. P√ļblico al cual est√° dirigido.

Restricciones de uso

  1. El logotipo no debe utilizarse cuando la solicitud esteŐĀ en proceso de revisi√≥n.
  2. El uso de logotipo tendr√°ŐĀ la misma vigencia que tiene el programa educativo presentado.
  3. Las organizaciones no pueden autorizar a sus invitados, auspiciantes o socios comerciales a que utilicen el logotipo en ninguna circunstancia. Solo podrán promocionar material proveído por la Sociedad solicitante.
  4. El logotipo no debe utilizarse en documentos emitidos por la organización como resultado de actividades distintas de aquellas incluidas en el alcance del reconocimiento.
  5. La organización no puede transferir su derecho de uso de logotipo a subcontratistas o a terceros. Solo podrán promocionar material proveído por la Sociedad solicitante.
  6. El logotipo no debe utilizarse en situaciones que puedan dar lugar a una interpretación incorrecta de la condición de reconocimiento.

El solicitante debe informar a sus inscritos, cuando el reconocimiento del dise√Īo curricular sea suspendido, reducido o cancelado.

FORMULARIO DE SOLICITUD
NEWSLETTER

Avales

Si desea mantenerse al tanto de todo el acontecer de los Avales, Auspicios y Puntajes CLASA, le invitamos a suscribirse en nuestro boletín.

No realizamos SPAM o vendemos su información de contacto.