Solicitud de Avales, Auspicios y Puntajes CLASA

Normas de solicitud de Aval, Auspicio y Puntaje CLASA

Fundamento

El fundamento de las presentes normas es hacer INSTITUCIONAL el pedido de aval (lo que implica el uso de logos de CLASA, o de cualquiera de sus comisiones, o de sus programas, etc.) para las actividades académicas y/o gremiales y/o de cualquier otra índole organizadas por médicos anestesiólogos confederados y que deberán ser primeramente apoyadas y solicitadas al Comité Ejecutivo de CLASA exclusivamente por las Sociedades Nacionales Miembros de CLASA (SNM).

Objetivo

El Objetivo de esto es permitir únicamente para los proyectos avalados por las SNM de CLASA:

  • El uso de la marca CLASA,
  • Colaborar con el auspicio, la difusión por medios oficiales de CLASA,
  • Agregarlo al Calendario de Eventos Oficiales CLASA
  • Y otorgar para TODAS estas actividades el reconocimiento y el PUNTAJE para el PROGRAMA de Certificación de Educación Médica Continua en Anestesiología Latinoamericana (CEMCAL) que posibilitará a los anestesiólogos confederados alcanzar el status “ANESTESIÓLOGO CLASA”.

Alcance

Los requisitos establecidos son de acatamiento obligatorio y aplican para toda Sociedad que soliciten utilizar cualquier logotipo de CLASA y solamente podrá utilizarse en los medios autorizados que sean propiedad de la organización que gestionó el reconocimiento.

Deberá tener, como primera medida, el auspicio de su Sociedad Nacional miembro de CLASA.

Además, la SNM organizadora es la que tendrá la obligación corroborar la situación ético-gremial, tanto de los disertantes como de los participantes de dicho evento.

De lo contrario, el Consejo de Certificación Continua de CLASA no otorgará el auspicio solicitado. Las actividades realizadas por Sociedades o Instituciones de países No Miembros de CLASA serán avaladas, y con el auspicio y su puntaje correspondiente, siempre y cuando se ajusten a los criterios establecidos por CLASA y su Consejo de Certificación.

Responsables

Será el Consejo de Certificación Continua de CLASA el responsable y el encargado de dar el aval, solicitar la difusión y otorgar el puntaje correspondiente para la Certificación CLASA. Este Consejo estará bajo la órbita de acción del Secretario Científico de CLASA, que será el responsable último del contralor de su funcionamiento

Descripción del uso de Logos

  1. Se facilitarán los logotipos solicitados en formato HD para que sea utilizado en los medios y para los fines autorizados: Documentos de diplomas, certificación de competencias, comunicación y promoción, comunicados de prensa, presentaciones, sitio web y redes sociales de la organización.
  2. Vigencia. Se autorizará el uso de el/los logotipos/s por cada actividad que sea solicitada y aprobada y por el tiempo definido para su realización.

Documentación requerida para evaluación y autorización de uso del logo CLASA

Debe ser remitida utilizando el formulario “SOLICITUD DE AVAL, AUSPICIO Y ACREDITACIÓN CLASA”, por parte de la sociedad miembro de CLASA donde declara la aprobación local de la solicitud (ver anexo):

  1. Nombre o título de la actividad, tema, programa académico detallado y modalidad de enseñanza (taller, simposio, congreso, según corresponda).
  2. Director o coordinador.
  3. Disertantes o docentes:
    1. Curriculum vitae resumido.
    2. Condición de agremiado en su sociedad local. (Quedarán excluidos aquellos profesionales con sanciones ético-legales).
  4. Tipo de actividad: presencial, virtual o híbrida.
  5. Fechas: inicio y finalización.
  6. Carga horaria total NOTA: Hora docente: 40 minutos Curso mínimo: 4 horas docente
  7. Tipo de certificación ofrecida al participante: con examen final o sólo participación.
    1. Examen Final: metodología de evaluación y requisitos de aprobación.
    2. Participación: cumplimiento mínimo de carga horaria para obtener certificado.
  8. Público al cual está dirigido.

Restricciones de uso

  1. El logotipo no debe utilizarse cuando la solicitud esté en proceso de revisión.
  2. El uso de logotipo tendrá́ la misma vigencia que tiene el programa educativo presentado.
  3. Las organizaciones no pueden autorizar a sus invitados, auspiciantes o socios comerciales a que utilicen el logotipo en ninguna circunstancia. Solo podrán promocionar material proveído por la Sociedad solicitante.
  4. El logotipo no debe utilizarse en documentos emitidos por la organización como resultado de actividades distintas de aquellas incluidas en el alcance del reconocimiento.
  5. La organización no puede transferir su derecho de uso de logotipo a subcontratistas o a terceros. Solo podrán promocionar material proveído por la Sociedad solicitante.
  6. El logotipo no debe utilizarse en situaciones que puedan dar lugar a una interpretación incorrecta de la condición de reconocimiento.

El solicitante debe informar a sus inscritos, cuando el reconocimiento del diseño curricular sea suspendido, reducido o cancelado.

FORMULARIO DE SOLICITUD
NEWSLETTER

Avales

Si desea mantenerse al tanto de todo el acontecer de los Avales, Auspicios y Puntajes CLASA, le invitamos a suscribirse en nuestro boletín.

No realizamos SPAM o vendemos su información de contacto.